sábado, 10 de octubre de 2009

Sesión 2

* Se inicia con la reflexion.
* Se toma la integración PROBLEMA PRACTICO: es un problema de la cotidianidad y esta presente en el medio y contexto.
Identificación de un problema práctica cotidiana; se debe dar respuestas a través de actividades de todas las áreas.
Ventajas.
* Generar soluciones practica desde la institucion al sector.
* Experiencia de los educandos.
* Apropiación del entorno desde la institución.
* Conoce su exterior desde la práctica.
* investigación del medio
Desventajas.
* Cuando las áreas no se pueden integrar.
* Integrar las áreas pero que si cumpla con una función especifica.
*Poner resistencia a este módelo.

Hilos conductor.
Es lo que une, tiene un principio y fin.
Es lo que queremos que los estudiantes comprendan.
Cuando se genera hilos conductores: son preguntas, actividades, que me evaluan en el proceso para observar en mis estudiantes estan llendo donde se quiere ir.
como se usan: para medir si los educandos han adquirido el aprendizaje en el proceso.

Intergración frente a un topico generador
Es un tema que da pie para algo. es desde una pregunta, me generar un proceso.
En otras palabras son problemas generadores: investigación, integre áreas, haga preguntas.
Es una pregunta queplantea un problema.
Es fuerte por que hay que aplicar una solución.
resalta el valor epsitemologico de la incertidumbre , de la duda y la pregunta.

Para quedar evidencia del trabajo de los modelos de integración se hace un boletin en publisher.

Se pasa a un modelo de presentación de la didáctica de la propuesta del proyecto.

La wiki es un sitio Web colaborativo.
se crea en wetpaint se sigue las instrucciones de la wiki y la docente.
Para la próxima clase se debe traer diligenciada la plantilla: Formato de diseño para propuesta didactica

No hay comentarios:

Publicar un comentario